Acciones sustentables de Palmolive México

Sustentabilidad

 

 

Fabricado
responsablemente

Productos elaborados de forma responsable
Nuestros productos se elaboran en los centros de producción de Colgate-Palmolive. Son centros cada vez más eficientes desde el punto de vista energético y de consumo de agua, en los que estamos intentando eliminar los residuos por completo, evitar los accidentes laborales y actuar de acuerdo con las prácticas éticas profesionales.

Gestión medioambiental
Trabajamos con el compromiso de cumplir todas las regulaciones y normativas medioambientales aplicables al proceso de fabricación y comercialización de nuestros productos, así como a los procedimientos que se llevan a cabo en nuestras instalaciones. A menudo, incluso, vamos más allá de los requisitos exigidos por las normas. El compromiso de Colgate con el medio ambiente viene determinado por unas estrictas normas. En nuestros centros de producción existe un sistema de gestión medioambiental totalmente instaurado con el que cubrimos una gran variedad de aspectos: eficiencia energética, clima, gestión de los recursos hídricos y gestión de los residuos.

Colgate-Palmolive, a través del programa «El 5% para el planeta», pretende destinar el 5% del presupuesto anual de todos los centros de producción a proyectos que reduzcan los residuos y el consumo de energía y agua.

En los últimos años las plantas de producción de Colgate-Palmolive de todo el mundo consiguieron reducir:

       ▪  El consumo energético un 31,8 %.
       ▪  Las emisiones de gases de efecto invernadero un 29,7 %.
       ▪  El consumo de agua un 45,8 %.
       ▪  Los residuos para vertederos un 41,3 %.

Explora más

Comprometidos al
abastecimiento responsable

Responsible Sourcing
Colgate-Palmolive se compromete a obtener materiales y servicios de manera responsable, es decir, con el objetivo de no causar daño ni explotar a las personas o al medio ambiente. Para respaldar nuestro compromiso con el abastecimiento responsable, nos enfocamos en cuatro pilares clave: protección del medio ambiente, prácticas laborales éticas, salud y seguridad de las personas e integridad empresarial.

A través de la ejecución de los programas, políticas e iniciativas de Colgate aquí compartidas; continuamos haciendo un progreso constante a lo largo de nuestro viaje de abastecimiento responsable. Colgate evalúa y compara continuamente sus políticas y evalúa a nuestros proveedores y las industrias en las que operan para garantizar que nuestros ingredientes continúen obteniéndose de manera responsable.

Para nuestro compromiso son fundamentales cuatro políticas e iniciativas clave; nuestro código de conducta para terceros, garantizar la seguridad de nuestros ingredientes, nuestras prácticas de diligencia debida con terceros y nuestro enfoque en el cambio climático y la administración del agua.

Conoce más

Nuestra Política sobre el abastecimiento responsable y sustentable de aceites de palma

 

Antecedentes
En Colgate-Palmolive Company (Colgate) apoyamos una visión para un futuro sin deforestación. Este compromiso se basa en nuestros valores centrales de cuidado, trabajo global en equipo y mejora continua. Tenemos una política general sobre No Deforestación que abarca los siguientes productos forestales: palma, soja, carne de res, pulpa y papel. 

Nuestro compromiso
Colgate-Palmolive se compromete a obtener aceite de palma, aceite de palmiste (PKO) y derivados del aceite de palma de fuentes responsables que no contribuyan a la deforestación.

A medida que luchamos por la cero deforestación en nuestras operaciones y actividades, nos asociaremos con las partes interesadas y nuestros proveedores para construir una cadena de suministro global transparente que cumpla con los siguientes criterios:

     1.  No deforestación de los bosques con Alto Contenido de Carbono (HCS).
     2. No deforestación de las áreas de Alto Valor de Conservación (AVC).
     3. No uso del fuego para despejar la tierra.
     4. Ningún nuevo desarrollo en tierras de turba, independientemente de la profundidad.
     5. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
     6. No explotación de personas o comunidades locales.

Explora más

Nuestra Política de no deforestación

Colgate-Palmolive apoya la visión de un futuro sin deforestación. Estamos comprometidos con el abastecimiento de productos forestales de bosques gestionados de forma responsable. Nuestra política de no deforestación cubre los siguientes productos forestales: palma, soja, sebo de res y materiales a base de papel. Colgate también tiene una política independiente sobre el abastecimiento responsable y sostenible de aceites de palma.

Los componentes clave de nuestro compromiso incluyen el mapeo y la trazabilidad de nuestra cadena de suministro, la compra de materiales certificados a base de palma, soja y papel, la verificación del cumplimiento del proveedor con las políticas de Colgate, las regulaciones y estándares locales, como los Criterios mínimos para operaciones de ganado a escala industrial en la Amazonia brasileña para nuestros proveedores de sebo bovino y la implementación de capacidades de monitoreo satelital para identificar y administrar posibles alertas de deforestación.

Además, Colgate participa en numerosos proyectos de transformación en Indonesia y Tailandia enfocados en abordar problemas ambientales y sociales, así como en desarrollar capacidades de producción responsable de proveedores.

Para obtener más información sobre nuestras políticas, compromisos y actividades que abordan la deforestación en nuestra cadena de suministro, consulta nuestra sección Política de no deforestación, Política de abastecimiento responsable y sostenible de aceites de palma y el planeta en el Informe de Sostenibilidad de Colgate: nuestro compromiso con la no deforestación.

Lee más