Las frutas y las plantas, además de sus propiedades, nos pueden ayudar a evocar sensaciones y recuerdos, ya sea por su aroma dulce y placentero o, bien, por su sabor delicioso.
El uso de aromas naturales provenientes de frutas y plantas es muy conocido en la práctica de la aromaterapia, pues estos afectan nuestros sentidos de manera positiva y, además, ofrecen beneficios a la salud y el bienestar de nuestro cuerpo.
Los aromas y sus efectos en nuestros sentidos
The Johns Hopkins University explica que la aromaterapia es una práctica con base en el uso de aceites esenciales para aprovechar los beneficios terapéuticos de los aromas.
Los aceites esenciales son extractos de frutas y plantas que capturan los componentes aromáticos de cada ingrediente.
Los aromas se inhalan y viajan por el sistema olfativo hasta el cerebro y la amígdala, un órgano que regula nuestras respuestas y reacciones emocionales.
Por otro lado, los aromas también se pueden absorber por la piel, por lo que son grandes aliados para rutinas de belleza y relajación del cuerpo.
Conoce algunos de los aromas frutales que aumentan nuestros sentidos
Integra estos aromas deliciosos en tu rutina de belleza, cuidado del cuerpo o para aromatizar tu piel durante el baño. También puedes hacerlo en una sesión relajante en la que aproveches los beneficios de la aromaterapia y los aceites esenciales para disfrutar de sus beneficios para la piel y los sentidos.