¿Qué es la aromaterapia y para qué sirve?
En la aromaterapia se promueve el bienestar físico y emocional a través del uso de aceites esenciales, que son extractos de algunas plantas naturales, existen diferentes formas de usarlos y obtener sus asombrosos beneficios para deleitar tus sentidos y promover un estado de tranquilidad.
¿Cómo funciona la aromaterapia?
Los aceites penetran por las vías respiratorias o la piel, generando efectos terapéuticos. Así, cada esencia actúa de manera específica para ayudarte a conectar contigo misma y favorecer procesos procesos de revitalización en tu día a día.
Por ejemplo, puedes aplicarlos de manera tópica con un masaje durante tu sesión de spa en casa o calentar estos aceites esenciales en un difusor para que al evaporarse, percibas su agradable aroma.
La aromaterapia actúa a través del olfato, estimulando el sistema límbico del cerebro, que regula emociones, memoria y funciones fisiológicas como la presión arterial. Al inhalar los compuestos activos de los aceites esenciales para aromaterapia, el cuerpo reacciona casi de inmediato, generando efectos como calma, energía, relajación o concentración, según la esencia utilizada. También puede aplicarse de forma tópica en masajes o baños, permitiendo que sus propiedades antiinflamatorias y relajantes actúen directamente sobre la piel y los músculos.
¿Para qué sirve la aromaterapia?
Hoy en día, sus beneficios pueden disfrutarse fácilmente a través de difusores, jabones, velas, almohadas terapéuticas o lociones. Gracias a esta técnica natural, es posible reducir el estrés, el insomnio, la ansiedad o dolores musculares, promoviendo el bienestar físico y emocional. Todo empieza con elegir el aceite esencial adecuado y permitir que la naturaleza trabaje en armonía con tu cuerpo.
¿Cómo puedes aprovechar la aromaterapia?
Renueva tus sentidos con los beneficios de los aceites naturales y crea una rutina que te ayude a lograr un estado de revitalización constante.
En Palmolive contamos con jabones elaborados con diversas esencias naturales, ideales para ayudarte a incorporar los beneficios de la aromaterapia en tus momentos diarios de revitalización y cuidado personal: