Beneficios del aceite de almendras para lucir tu piel
El aceite de almendras es un gran nutriente para tu piel. Te decimos cómo incorporar este poderoso ingrediente natural a tu rutina de cuidado.
El aceite de almendras es uno de los productos más utilizados por las personas que se preocupan por su salud y el aspecto de la piel. Este extracto tiene múltiples propiedades nutritivas que pueden ayudar a hidratar, desinflamar y hasta regenerar la piel.
Seguro has notado su presencia en distintos productos de belleza y cuidado de la piel, pero si quieres conocer más a fondo su larga lista de beneficios, te invitamos a conocer todo sobre el aceite de almendras.
¿Qué es y cómo se extrae el aceite de almendras?
El aceite de almendras es un aceite natural que se extrae del árbol de almendro. Este árbol frutal es típico de zonas templadas y, generalmente, está presente en zonas de clima mediterráneo.
El aceite se obtiene del fruto seco del almendro, pero primero pasa por un prensado frío que permite extraer el aceite y conservar sus propiedades nutritivas. Después del prensado, el aceite de almendras puede usarse refinado o sin tratar. En su forma pura tiene un color amarillo pálido, textura viscosa y un aroma muy sutil.
Propiedades del aceite de almendras
Las propiedades nutritivas del aceite de almendras residen en su alto contenido de vitaminas y ácidos grasos que le dan a la piel un efecto regenerador e hidratante. Estos serían algunos de sus demás beneficios:
Valor nutritivo
Gracias a que el aceite de almendras es rico en proteínas de origen vegetal, este extracto es apto para nutrir todo tipo de piel. En su interior encontrarás:
•Zinc
•Potasio
•Magnesio
•Fósforo
•Vitamina A, E y D
Así como ácidos grasos omega 3 y omega 6, que lo hacen adecuado para un cuidado completo de la piel.
Es emoliente
Las propiedades emolientes se refieren a la capacidad del aceite para ser absorbido por la piel. Por esta razón, el aceite de almendras es muy útil en los masajes, ya que restaura el pH normal de la piel, mientras la deja brillante e hidratada.
Beneficios del aceite de almendras para la piel
¿Alguna vez has usado aceite de almendras para tu rutina de cuidado? Aquí detallamos algunos de los beneficios principales que aporta este aceite a tu piel. Solo asegúrate de consultar a un dermatólogo antes de aplicar este ingrediente en tu piel.
Hidrata y nutre la piel
¿Sabías que el aceite de almendras se recomienda para tratar la piel seca? De acuerdo con la Universidad Nacional del Sur (Argentina), este extracto natural ayuda a mantener la humectación, hidratación y suavidad de la piel, por lo que es apto para piel seca. Al contener vitamina B2, puede mejorar el aspecto de tu piel y del pelo.
Calma y suaviza la piel
La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (México) encontró que el aceite de almendras puede calmar y suavizar la piel donde se encuentran las estrías después de un embarazo o después de adelgazar.
De igual manera, este ingrediente natural ablanda el tejido de la piel eliminando las durezas o asperezas en la piel.
Previene los signos de envejecimiento
El aceite de almendras es un aceite hidratante que nutre la piel, ayudando a suavizar y aporta más elasticidad. Debido a su alta concentración de vitamina E, como lo afirma la Fundación Española de la Nutrición, el aceite de almendras asegura un eficaz poder antioxidante capaz de neutralizar la acción de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
Es antiinflamatorio
Otra cualidad del aceite de almendras es su poder para desinflamar las irritaciones cutáneas debido a la presencia de zinc, un mineral que reduce los procesos inflamatorios agudos de la piel, tal como lo indica un estudio de American Association of Retired Persons.
¿Cómo se utiliza el aceite de almendras?
El aceite de almendras es un ingrediente tan versátil que puedes usarlo de pies a cabeza. Muchas personas acostumbran utilizarlo en su estado puro para dar masajes en el cuerpo y así aprovechar sus propiedades nutritivas de manera directa en la piel.
Suma a tu baño productos con ingredientes de origen natural, como el jabón Palmolive® Naturals Nutrición Deslumbrante Camelia y Aceite de Almendras dulce, para una piel luminosa y nutrida.
Recuerda que cada vez que nutres tu piel estás nutriendo tu vida. Aprovecha las bondades de este ingrediente natural y complementa tu rutina con productos inspirados en el aceite de almendras y con alimentos que ayudarán a limpiar tu organismo para una piel saludable.
Referencias:
American Association of Retired Persons
CANIPEC
Europe PMC
Fundación Española de la Nutrición
National Library of Medicine
Universidad Nacional del Sur (Argentina)