5 beneficios de la jalea real para el cuidado de la piel

Aprovecha todas las propiedades de la jalea real para cuidar tu piel con ingredientes naturales.
Seguramente has escuchado de ella. La jalea real es uno de esos ingredientes naturales que pueden hacer una gran diferencia en tu piel si la usas de manera regular. Además de ser un gran elemento que cuida tu piel, la jalea real está cargada con numerosos beneficios para el cuerpo en general.
Si bien la jalea real se ha utilizado en prácticas medicinales antiguas durante siglos, sus propiedades regenerativas la han convertido en un ingrediente estrella de diversos productos de belleza y de las rutinas de cuidado profundo de la piel.
La jalea real es conocida por ser rica en vitaminas, aminoácidos, proteínas y minerales que ayudan a hidratar la piel y a retrasar su envejecimiento prematuro. Ya sea que busques mejorar el aspecto de tu piel o solo cuidarla con ingredientes naturales, la jalea real será tu nuevo aliado de belleza.
¿Qué es la jalea real?
La jalea real es una sustancia de color blanco y consistencia espesa que segregan las abejas obreras y sirve para la alimentar a la gran abeja reina de la colmena. Mientras que las abejas comunes viven alrededor de 45 días, la abeja reina puede vivir hasta cinco años, ya que solo se alimenta de este producto.
Esta secreción de origen natural se compone, en su mayoría, de agua, azúcares y un alto índice de lípidos, proteínas y vitaminas B. Y aunque es un producto elaborado por y para las abejas, también se ha convertido en un ingrediente muy importante para el uso humano.
Beneficios de la jalea real
El consumo de jalea real aporta grandes beneficios al organismo: regula el apetito, estimula las defensas naturales y hasta puede fortalecer el sistema inmunológico.

De igual manera, este ingrediente natural también ofrece múltiples bondades de belleza: tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras que ayudan a cuidar la salud y el aspecto de la piel. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te explicamos los principales beneficios de la jalea real.
Es un gran antioxidante
Por su alto contenido de ácido fenólico, la jalea real funciona como un gran antioxidante que protege y renueva la piel de tu cuerpo. También cuenta con vitaminas B1, B2 y B5 que ayudan a retrasar el envejecimiento en la piel, gracias a que producen energía y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.


Estimula la producción de colágeno
¿Sabías que la jalea real puede fortalecer la barrera cutánea? Esta sustancia generada por las abejas aumenta la producción de colágeno, rellena la piel y ayuda a retrasar los signos de envejecimiento en la piel.
Aporta energía
La jalea real también es muy buena para revitalizar el cuerpo y la piel en casos de fatiga y cansancio. Sus componentes activan la circulación sanguínea y esto favorece la vitalidad y la energía que tu cuerpo necesita para tus actividades.


Tiene propiedades antisépticas
No olvidemos que la jalea real también actúa como un poderoso antibacterial y tiene propiedades antisépticas que pueden inhibir el crecimiento de virus, bacterias y hongos.
¿Existe algo mejor que un ingrediente que tenga todos los beneficios que acabas de leer? Las múltiples bondades que ofrece la jalea real son motivo suficiente para incluirla en tu ritual de cuidado personal.
Consiente tu piel todos los días con los jabones en barra Palmolive Naturals y disfruta su sensación humectante.
Referencias
- Hablemos de la Jalea Real desde el punto de vista terapéutico, Fundación Amigos de las Abejas, 2016.
- 10 benefits of royal jelly, Nutritionist Resource, 2022.