Antioxidante natural
El eucalipto te consiente de una forma natural para lucir y presumir una piel impecable todos los días. Además de su aroma relajante, cuenta con inigualables propiedades antioxidantes.
Gracias a que sus hojas son una fuente de flavonoides, protege tu piel del daño de los radicales libres a los que estamos expuestos todos los días.
Además, esta planta es un gran aliado para calmar problemas de la piel, como infecciones o inflamaciones, gracias a sus propiedades antifúngicas y antisépticas, así lo indica el Departamento de Ciencias de las Plantas de la Universidad de Oxford.
Solo recuerda siempre consultar a tu dermatólogo para resolver cualquier duda sobre su uso.
Ayuda a mantener hidratada la piel
El eucalipto se caracteriza por su gran capacidad para hidratar la piel. De acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de Química Cosmética, esta planta mejora la hidratación de la piel y equilibra los niveles de agua.
Además, el eucalipto estimula la producción de ceramidas de la piel, que son lípidos que permiten retener la hidratación y mejorar la protección de la barrera cutánea del daño exterior.
Este ingrediente natural produce un efecto matificante, porque nivela la producción de grasa con una sensación de frescura.
Relaja tu mente y tu cuerpo
El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas de España afirma que el eucaliptol, principal compuesto de la planta de eucalipto, posee propiedades ansiolíticas, por lo que incorporar esta planta a tu rutina de autocuidado te ayuda a reducir el estrés y promueve en ti un estado de relajación.
Ya sea que agregues hojas de eucalipto durante el baño, aproveches los beneficios de la aromaterapia y los aceites esenciales de eucalipto mientras realizas una rutina de exfoliantes caseros para consentir tu piel, obtendrás una sensación de relajación en tu cuerpo al final del día.
Aliado para combatir la caspa naturalmente
Si quieres lucir la suavidad y el brillo de tu cabello, toma a tu favor el poder y los beneficios del eucalipto. Este ingrediente natural ayuda a eliminar la caspa, es decir, la descamación excesiva del cuero cabelludo.
De acuerdo con la Sociedad de Científicos en Cosmética y la Sociedad Francesa de Cosmetología, usar el eucalipto de manera tópica estimula la producción de ceramidas en la piel, las cuales suelen disminuir cuando se presenta el problema de la caspa.
Estos son algunos de los principales beneficios del eucalipto en la piel, tómalos en cuenta la próxima vez que necesites la ayuda de ingredientes derivados de la naturaleza.
Suma a tu baño diario los jabones Palmolive Naturals y deleita tus sentidos con sus fragancias con ingredientes naturales.