Beneficios del eucalipto para tu rutina de belleza y autocuidado

tallo de eucalipto joven con sus hojas glaucas redondas

 

Disfruta de los beneficios del eucalipto y siente el poder restaurador de la naturaleza en el cuidado de tu piel.

 

Cuando se trata de conseguir una piel radiante y fresca, los ingredientes naturales son nuestro mejor aliado, ya que fortalecen, restauran y suavizan el cabello y la piel gracias a sus fascinantes propiedades. 

Quizás has escuchado que el eucalipto es parte de muchos tratamientos, pues gracias a sus atributos se ganó su reconocimiento como planta medicinal y es utilizado como antiséptico e incluso como un remedio para tratar la bronquitis aguda. Si tiene estos beneficios en la salud, ¿cuáles son los asombrosos resultados que ofrece para tu rutina de cuidado de la piel? 

Aventúrate en el mundo del amor propio aprovechando el poder de la naturaleza para relajarte y desconectarte un momento y siéntete libre de usarlo en tu próxima cita contigo misma luego de conocer sus asombrosos beneficios.

 

Antioxidante natural

El eucalipto te consiente de una forma muy natural para lucir y presumir una piel impecable todos los días. Además de su aroma relajante, cuenta con inigualables propiedades antioxidantes. Gracias a que sus hojas son una fuente de flavonoides, protege tu piel del daño de los radicales libres a los que estamos expuestos todos los días. Además, esta planta es uno de los aliados favoritos para calmar problemas del cutis, como infecciones o inflamaciones, por sus propiedades antifúngicas y antisépticas. Recuerda siempre consultar a tu dermatólogo para resolver cualquier duda sobre su uso.

 

Ayuda a mantener hidratada la piel

El eucalipto produce un efecto matificante, muy parecido a los filtros que vemos en redes sociales que quitan imperfecciones y mantienen un tono uniforme en la piel; esto sucede porque equilibra la producción de grasa con una sensación inigualable de frescura. ¡Trae esos filtros a la realidad en tu piel! Este asombroso ingrediente natural estimula la producción de ceramidas de la piel, estos lípidos permiten retener la hidratación y mejorar la protección de la barrera cutánea del daño exterior.

 

Relaja tu mente y tu cuerpo

Sería muy injusto para nosotras mismas no disfrutar de los beneficios que nos ofrece el eucalipto. El eucaliptol, principal compuesto de esta planta, posee propiedades ansiolíticas, por lo que incorporar el eucalipto a tu rutina de autocuidado te ayuda a reducir el estrés y promueve en ti un estado de relajación.

Ya sea que agregues hojas de eucalipto durante el baño o utilices el aceite de eucalipto en tu infusor, obtendrás una sensación de relajación en tu cuerpo al final del día o simplemente por el gusto de consentirte y abrazarte antes de dormir.

 

Aliado para combatir la caspa naturalmente

Si quieres lucir la suavidad y el brillo de tu cabello, toma a tu favor el poder del aceite de eucalipto. Este ingrediente natural ayuda a eliminar la caspa, es decir, la descamación excesiva del cuero cabelludo. Gracias a las propiedades antisépticas y antifúngicas del eucalipto, la caspa es un hongo que tiene todas las de perder.

De acuerdo con la Sociedad de Científicos en Cosmética y la Sociedad Francesa de Cosmetología, usar el ecualipto de manera tópica estimula la producción de ceramidas en la piel, las cuales suelen disminuir cuando se presenta el problema de la caspa. ¿Alguna vez has padecido esta afección? Bueno, es hora de probar las bondades de este ingrediente natural y despedirte de la dermatitis seborreica.

infografía sobre los beneficios del eucalipto para el cuerpo y la mente

Ten una cita contigo misma y suma a tu baño diario Palmolive® Naturals Purificante Frescura Menta y Eucalipto, que con sus ingredientes 100% de origen natural purifica y refresca tu piel, mientras te envuelve en su fragancia con extracto de eucalipto.

Referencias: 

7 Impressive Benefits of Eucalyptus Leaves, Katey Davidson, Healthline, 2019.
Are Essential Oils Safe? 13 Things to Know Before Use, Michelle Pugle, Healthline, 2019.
What Are Essential Oils, and Do They Work?, Helen West, Healthline, 2019.
Antioxidant activity, neuroprotective properties and bioactive constituents analysis of varying polarity extracts from Eucalyptus globulus leaves, Elena González-Burgos, Mindaugas Liaudanskas, et al., 2018.
Flavonoids: an overview, A N Panche, A D Diwan, and S R Chandra, 2016.
Eucalyptus increases ceramide levels in keratinocytes and improves stratum corneum function,J Ishikawa, Y Shimotoyodome, et al., Society of Cosmetic Scientists and the Société Française de Cosmétologie, 2011.
Effect of eucalyptus oil inhalation on pain and inflammatory responses after total knee replacement: a randomized clinical trial, Yang Suk Jun, Purum Kang, et al., 2013.
The efficacy of a pseudo-ceramide and eucalyptus extract containing lotion on dry scalp skin, Yutaka Takagi, Xuanhe Ning, et al., 2018.

Te recomendamos

Más consejos para ti