Rutina de skincare corporal: 5 pasos para nutrir y cuidar la piel de tu cuerpo

Piernas de mujer, rutina de cuidado de piel



Cuida tu piel con esta sencilla rutina de skincare para el cuidado de la piel de todo el cuerpo.

¿Qué necesitas para tener una piel nutrida y radiante? Constancia, hábitos saludables y una rutina de cuidado que tenga todo lo necesario para mantener tu piel sana.

A menudo pensamos que el skincare solo se enfoca en el rostro, pero la realidad es que también es necesario llevar una rutina de skincare que se enfoque en el cuidado de la piel del cuerpo. Puede ser una tarea más extensa, ya que involucra a todo el cuerpo, pero es igualmente necesaria para la salud de tu piel.

¿Usas crema hidratante todos los días? ¿Qué tan seguido exfolias tus piernas y brazos? ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Estas y otras preguntas son parte esencial para comenzar tu rutina de skincare. No te preocupes si no conoces las respuestas, te compartiremos el paso a paso para llevar una rutina de cuidado de la piel profundo.

¿Qué es el skincare y cómo ayuda al cuidado de tu piel corporal?

Cuando hablamos de skincare nos referimos al cuidado de la piel y a todas esas atenciones que le damos a nuestro cuerpo para mejorar su apariencia y mantener una piel saludable.

A menudo pensamos que el skincare solo se enfoca en el rostro, pero la realidad es que estos cuidados deben abarcar todo el cuerpo, de pies a cabeza, lo que ayuda a conseguir esa piel nutrida y saludable que tanto deseas.

Y aunque la piel de cada persona es diferente y tiene distintas necesidades, hay acciones que todos podemos llevar a cabo y así iniciar correctamente nuestra propia rutina de cuidado y asegurar la nutrición de tu piel.

Una rutina de skincare ideal para la piel del cuerpo

Tener una rutina para el cuidado de la piel del cuerpo va mucho más allá de solo bañarse y ponerse un poco de crema corporal. Una rutina de piel bien estructurada se enfoca en cuidar la barrera de tu cuerpo y en mantener la piel saludable para evitar que se deshidrate y pierda su brillo natural.

Desde seleccionar los productos de higiene y cuidado corporal, hasta tener constancia y saber el orden de los pasos de skincare, todo juega un papel muy importante en el cuidado de la piel.

En este sentido, hay rutinas de skincare que tienen dos o tres pasos y otras que se extienden más allá de los 10 pasos. Pero al final del día, hay tres puntos básicos en todas las rutinas de cuidado: limpieza, hidratación y protección.

Te proponemos una rutina de skincare paso a paso:

Paso 1. Limpia

Toda rutina de skincare debe iniciar con una limpieza correcta. Este paso ayuda a eliminar las impurezas que se acumulan por toda la piel. Es muy importante que te tomes tu tiempo y limpies tu cuerpo de pies a cabeza, no olvides lavar tus codos, rodillas y la parte trasera del cuello.

Disfruta la hora del baño y limpia tu piel con el jabón Palmolive® Naturals Hidratación Luminosa* Extracto de Jalea Real y Yoghurt, un jabón inspirado en la naturaleza que ayuda a mantener la humectación natural de la piel.

Paso 2. Exfolia

Al exfoliar tus piernas, brazos y manos estarás limpiando a profundidad y eliminando todas esas células que obstruyen los poros de la piel, mientras ayudas a balancear el pH de tu barrera. Esto se traduce en una piel más limpia y suave al tacto.

Otra ventaja de la exfoliación corporal es que ayuda a que tu piel absorba, mucho más fácil, cualquier hidratante o humectante que apliques sobre ella. Te recomendamos exfoliar tu cuerpo solo 2 o 3 veces por semana para evitar cualquier tipo de irritación y no desgastar la barrera de tu piel.

¿Lista para exfoliarte? Suma a tu baño el jabón Palmolive® Naturals Exfoliación Nutritiva Coco y Algodón y frota tu piel con movimientos circulares para estimular la circulación.

Paso 3. Hidrata

Una vez que tu piel se encuentre limpia y seca es momento de hidratarla con los productos adecuados. En este paso es muy importante que conozcas tu tipo de piel para saber qué tipo de hidratante o humectante te conviene usar.

De acuerdo con información de la Academia Estadounidense de Dermatología existen cuatro tipos de piel:

Seca

Mixta

Grasa

Sensible

Una vez que identifiques tu tipo de piel, será mucho más fácil elegir un hidratante que se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que todos los tipos de piel requieren hidratación diaria, así que no descuides este paso y usa productos hidratantes para equilibrar tus niveles de humedad y evitar la resequedad en la piel.

Paso 4. Protege

La protección solar es un básico de toda rutina de skincare. Aunque no te expongas al sol de manera directa, es necesario proteger tu piel con un poco de bloqueador solar ya que los rayos UV pueden dañar seriamente tu piel.

Debes usar protector incluso cuando no salgas de casa, ya que la luz ultravioleta que entra a través de las ventanas, y la luz azul que emiten los teléfonos celulares, las pantallas de computadoras y aparatos electrónicos también puede afectar la salud de tu piel.

Si estás en la calle o en algún sitio al aire libre será necesario reaplicar protector solar cada 3 horas para mantener la piel protegida.

Paso 5. Consiente

Para complementar tu rutina de skincare, puedes usar alguna mascarilla para darle a tu piel una dosis extra de hidratación. Si te gustan las mascarillas caseras, te sugerimos que primero consultes a tu dermatólogo para saber qué tipo ingredientes naturales puedes usar en tu piel.

Aunque el uso de ingredientes naturales para nutrir y cuidar tu piel es benéfico, siempre hazlo bajo la supervisión de un experto.

Qué hacer y qué evitar en tu rutina de skincare

Invertir un poco más de tiempo en la nutrición y el cuidado de la piel siempre será una buena idea. Esta muestra de cariño y autocuidado nutrirá tus ganas de vivir bonito y te enseñará a crear hábitos saludables para tu rutina de cuidado diario.

Ahora que ya conoces los elementos básicos para armar una rutina de skincare, disfruta este ritual de cuidado en compañía de la línea de jabones en barra que Palmolive® desarrolló para ti utilizando ingredientes 100% de origen natural. Recuerda que si tu piel se nutre, todo se nutre.

*Mantiene la humectación natural de la piel.



Te recomendamos

Más consejos para ti