Alimentos para la piel: beneficios de la menta y el eucalipto
¿Sabías que la menta y el eucalipto funcionan como alimento para la piel? Estos ingredientes naturales nutrirán tu piel y tus sentidos
Si hablamos de cuidado de la piel, hay un punto muy importante que debes saber: tu alimentación puede tener un impacto directo en el aspecto de la piel. Si bien, los productos de higiene y cuidado personal son grandes aliados para nutrir la piel, es necesario complementar el proceso con una alimentación adecuada.
El cuidado de la piel comienza desde el interior, así que si buscas opciones para nutrir tu piel es momento de poner mucha atención a tu alimentación. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir a diario frutas, verduras, legumbres y cereales, reducir el azúcar y las grasas trans para gozar de una buena salud.
Alimento para la piel y sus beneficios
¿Cuáles son los mejores alimentos para la piel? La naturaleza nos ha brindado infinidad de ingredientes naturales con grandes beneficios para nutrir y cuidar la piel: desde frutas y verduras, hasta cereales y plantas que aportan los nutrientes que la piel necesita.
Afortunadamente, la mayoría de ellos son fáciles de conseguir y los puedes incluir en tu dieta habitual, como ocurre en la nutrición funcional, una forma de nutrir tu vida y tu piel naturalmente. En esta ocasión queremos destacar dos grandes ingredientes que funcionan como alimentos para el cuidado de la piel: la menta y el eucalipto.
¿Qué es y cuáles son las propiedades de la menta?
La menta es una de las hierbas más antiguas de las que se tiene registro. Actualmente se han identificado cientos de variedades de esta planta, entre las más famosas está la menta spicata también conocida como hierbabuena y la mentha pulegium o poleo.
La Fundación Española de la Nutrición señala que el consumo de este poderoso ingrediente natural también aporta vitaminas, minerales, fibra y vitamina A, lo que es favorable para cuidar tu piel.
Beneficios de la menta
Las propiedades de la menta van más allá de una cuestión aromática. Esta planta tiene bondades hidratantes, antibacterianas y refrescantes que ayudan a cuidar la salud y el aspecto de la piel. A continuación, te explicamos los principales beneficios de la menta.
•Hidrata la piel
Las hojas de menta funcionan como un agente astringente que ayuda a tonificar la piel de forma natural. Además, esta planta puede retener la humedad en la piel y ayuda a equilibrar los niveles de agua.
•Refresca la piel
Esta planta de origen natural también se distingue por su cualidad para refrescar la piel. Al usarla de manera tópica, la menta produce una sensación de frescura y puede ayudar a calmar las irritaciones en la piel. Recuerda siempre consultar a tu dermatólogo.
¿Qué y cuáles son las propiedades del eucalipto?
El eucalipto es un árbol originario de Australia que se distingue por un aroma sumamente agradable. Al igual que la menta, el eucalipto tiene propiedades aromáticas y estimulantes que lo convierten en un elemento importante de la herbolaria tradicional.
De acuerdo con el Departamento de Ciencias de las Plantas de la Universidad de Oxford, hay más de 700 especies de plantas de eucalipto que en su mayoría son nativas de Australia, pero también crecen en diversas partes del mundo.
Sus hojas de color verde azulado desprenden una fragancia única que se ha convertido en favorita para calmar problemas de la piel como infecciones, brotes o inflamaciones.
Beneficios del eucalipto
Esta planta medicinal ha sido usada de generación en generación como calmante natural y descongestionante nasal, pero sus virtudes van más allá de combatir resfriados. ¿Quieres saber cuáles son las propiedades del eucalipto para la piel? Te compartimos los principales beneficios de este ingrediente natural.
•Mantiene la piel hidratada
Una de las principales cualidades del eucalipto es su capacidad para hidratar la piel. De acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de Química Cosmética, esto se debe a que el eucalipto ayuda a estimular la producción de ceramidas de la piel, lo que ayuda a retener la hidratación y mejorar la protección de la barrera cutánea.
•Equilibra el exceso de grasa
¿Sabías que el eucalipto puede regular la producción de grasa en tu piel? Journal of Cosmetic Dermatology sugiere que esto sucede porque el aceite de eucalipto contiene taninos, compuestos con propiedades astringentes, que ayudan a limpiar la piel y pueden reducir el exceso de grasa en la piel.
•Es antiinflamatorio
Las hojas de eucalipto contienen propiedades analgésicas que ayudan a reducir las inflamaciones y el dolor en la piel. Esto sucede gracias a la acción de los flavonoides que ayudan a proteger la piel de los agresores externos.
Recuerda que este tipo de ingredientes naturales se pueden convertir en grandes aliados para el cuidado de tu piel, solo tienes que aprender a identificarlos y usarlos de manera adecuada.
Consiéntete diariamente y nutre tu piel durante el baño con el jabón en barra Palmolive® Naturals Nutrición Refrescante Menta y Eucalipto y disfruta su fragancia con ingredientes naturales.
Si tenías duda de qué son y cómo funcionan los alimentos beneficiosos para la piel, ahora ya sabes la respuesta y tienes más razones para incorporarlos a rutina de cuidado. Aprovecha los beneficios de los ingredientes que nos regala la naturaleza y nutre tus sentidos con las bondades de la menta y el eucalipto.
*Mantiene la humectación natural de la piel.