Conoce los beneficios de la sábila en tu piel, un poderoso ingrediente natural 

Gel de aloe vera goteando de la sábila

Descubre los beneficios de la sábila, una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y beneficios para el cuidado de la piel. Incorpora este ingrediente natural en tu rutina diaria y disfruta de una piel suave y renovada.

Uno de los ingredientes naturales más populares para el cuidado de la piel es la sábila, también conocida como aloe vera. Se trata de una planta que tiene su origen en el noroeste de África. De hecho, la palabra “aloe” proviene del árabe alloeh que significa “sustancia brillante amargosa”. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (México), existen referencias de que la sábila ya se consideraba como una planta medicinal para las culturas antiguas como los griegos, los romanos, los egipcios y hebreos. Este ingrediente natural tiene usos medicinales y cosméticos, gracias a sus propiedades emolientes, humectantes y desinfectantes.

¿Por qué es recomendable incluir la sábila en tu ritual de belleza y cuidado de la piel?

De acuerdo con la Revista Cubana de Enfermería, la sábila o aloe vera tiene muchos beneficios para curar ciertas afecciones en la piel, como irritaciones, heridas, quemaduras, psoriasis y acné gracias a su poder emoliente suavizante y a que “contiene vitamina A, B1, B2, B6, C, E, ácido fólico y aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular”.

Por otro lado, incorporar un gel de aloe vera en tu rutina te ayudará a humectar tu piel y a darle un toque extra de suavidad; además, ayuda a eliminar las células muertas de la piel, promueve la regeneración celular y protege la piel contra los radicales libres. ¿Quieres saber más?

• El aloe vera es un antiinflamatorio natural. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la sábila es el remedio natural ideal para tratar la piel quemada o irritada después de haber sido expuesta al sol. Aplica el gel de aloe vera en la zona a tratar y deja que se absorba por la piel. Te ayudará a humectar de nuevo la piel y dejará una sensación refrescante.

• Ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. La sábila contiene vitaminas C y E y betacarotenos, así que no es sorpresa que esta planta sea un ingrediente natural muy recurrente en geles y cremas antiedad. Incorporar el aloe vera en tu lista de ingredientes naturales para el cuidado de la piel ayudará a que tu piel produzca más colágeno y aumentará también su elasticidad.

5 frutas que dan mas brillo

¿Cómo se extrae el gel de la sábila?

La forma más fácil de obtener un gel de aloe vera 100 por ciento natural es tener una planta de sábila en tu casa; se trata de una planta desértica por lo que no requiere de mucho cuidado. Cuando vayas a utilizar el gel de aloe vera, corta una hoja gruesa lo más cercano a la raíz que se pueda. Lava la hoja para eliminar la tierra y el polvo. Ahora, coloca la hoja de sábila en un recipiente para que la parte recién cortada pueda escurrir y eliminar el residuo que se conoce como “látex de sábila”. Espera entre 15 a 20 minutos para que esta sustancia se drene por completo y descarta.

Finalmente, retira las espinas de los lados y realiza un corte transversal a lo ancho de la hoja. Retira la pulpa de la sábila con la ayuda de una cuchara, lava el gel cuidadosamente para limpiar cualquier residuo, colócalo en un recipiente limpio y refrigera. Puedes almacenar el gel de sábila hasta por dos semanas o, bien, coloca sobre una cubitera de hielo y congela.

Suma los beneficios del aloe vera a tu rutina de cuidado de piel

Esta planta tiene propiedades que ayudan a mejorar la condición de la piel en cuanto a elasticidad, pues aumenta la producción de colágeno. Si la sientes reseca, aplica continuamente un gel de aloe vera en el área a tratar y deja que se absorba por la piel. Sentirás cómo te ayuda a mantenerla humectada.

Esta planta tiene propiedades que ayudan a mejorar la condición de la piel en cuanto a elasticidad, pues aumenta la producción de colágeno. Si la sientes reseca, aplica continuamente un gel de aloe vera en el área a tratar y deja que se absorba por la piel. Sentirás cómo te ayuda a mantenerla humectada.

Consiéntete diariamente con este ingrediente natural durante el baño con el jabón en barra Palmolive® Naturals Sensación Humectante Aloe y Oliva, disfruta de su fragancia y fórmula con ingredientes 100% de origen natural que te brinda una sensación humectante y una piel radiante y suave.

Siente los beneficios del aloe vera y luce una piel saludable gracias al poder de la naturaleza.



Referencias:

Aloe, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (México), 1994.
Beneficios del Aloe Vera l. (sábila) en las afecciones de la piel, Lic. Ileana Rodríguez Domínguez, Dra. Odalis Santana Gutiérrez, et. al., Revista Cubana de Enfermería, 2006.
7 Amazing Uses for Aloe Vera, Summer Fanous, Healthline, 2020.
How to use aloe vera on the face, Kathleen Davis, FNP, 2020.

Te recomendamos

Más consejos para ti