3 mascarillas caseras para rejuvenecer tu rostro

Las mascarillas caseras pueden ser un gran complemento para cuidar la piel. Te decimos cómo sumarlas a tu rutina de cuidado
Además del uso de la línea de jabones Palmolive Naturals, una de las mejores alternativas que puedes encontrar para cuidar tu piel son los productos naturales que tienes en casa. Sus propiedades pueden ayudarte a limpiar, exfoliar y hasta a tonificar la piel de tu rostro de forma natural.
Aprende a hacer estas mascarillas caseras y luce radiante todos los días. ¡Es muy sencillo!
¿Para qué sirven las mascarillas de ingredientes naturales?
A lo largo de los años hemos aprendido que los ingredientes naturales pueden ser grandes aliados al momento de consentir la piel. No por nada los encontramos en un sinfín de productos de cuidado e higiene personal. Desde jabones en barra y líquidos, hasta shampoos y crema corporales.
Es muy importante señalar que las mascarillas caseras son un complemento para tu rutina de cuidado y no sustituyen el uso de algún otro producto de cuidado de la piel. Te recomendamos usarlas solo bajo la supervisión de un dermatólogo.

1. Mascarilla de fresas y avena
Las fresas poseen grandes cantidades de vitamina C, una sustancia antioxidante que protege el cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Además, esta fruta te puede ayudar a combatir la resequedad y la flacidez en la piel.
Para aprovechar sus propiedades, puedes incluir una ración de fresas a tu dieta habitual y también hacer una mascarilla casera de la siguiente manera:
Mezcla dos cucharadas de avena, tres fresas y una cucharada de yogurt natural.
Aplica sobre tu rostro, evitando los ojos.
Espera diez minutos y enjuaga con agua fría.
2. Mascarilla de frutos rojos
Los frutos rojos se caracterizan por su gran poder antioxidante y un alto contenido de vitaminas C y E que favorecen la capacidad regenerativa de la piel.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los frutos rojos también ayudan a la producción de colágeno, la proteína que le da elasticidad a la piel. Con el fin de cuidar tu piel, puedes hacer la siguiente mascarilla de frutos rojos:
Aplasta con un tenedor, 3 fresas maduras, 2 frambuesas y 2 arándanos hasta formar una pasta uniforme.
Añade a la mezcla ½ cucharada de yogurt natural sin azúcar y mezcla bien.
Aplica la mezcla sobre la piel limpia y seca, y déjala actuar durante 20 minutos.
Enjuaga con abundante agua tibia. No olvides ponerte crema humectante después.


3. Mascarilla de leche de coco
¿Sabías que la leche de coco también está llena de antioxidantes y aceites saludables para cuidar la piel? Una de las ventajas de este ingrediente es que funciona como un limpiador eficaz para la piel, y al mismo tiempo ayuda a hidratarla.
Para sacar el máximo provecho de este ingrediente natural, te proponemos la mascarilla casera:
Coloca en un recipiente una cucharada de coco rallado, 5 gotas de aceite de almendras y dos cucharadas de yogurt natural.
Mezcla bien hasta integrar completamente.
Aplica la mezcla sobre tu piel, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con un poco de agua tibia.
Cuando se trata de cuidar la piel, las mascarillas naturales y los exfoliantes caseros para consentir tu piel se pueden convertir en un gran complemento para tu rutina de cuidado. También puedes seguir estos 5 tips para mantenerte joven.
Suma a tu baño la línea de jabones Palmolive Naturals y disfruta su deliciosa fragancia con ingredientes de origen 100% natural.
Referencias
- Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, A Review of the Potential Benefits of Plants Producing Berries in Skin Disorders, 2020.
- For Care Education and Research, DIY Face Mask – 7 Easy homemade natural recipes, 2022.
- OXFAM Intermón, Cinco recetas de cosmética natural casera para cuidar tu piel.
- Science Direct, Chapter 10 - The Use of Natural Compounds and Botanicals in the Development of Anti-Aging Skin Care Products.