Después de una jornada laboral intensa, no hay nada mejor como llegar a tu hogar para descansar, relajarte con algún masaje y disfrutar de tu tiempo libre con actividades que estimulan otros intereses personales o, bien, dedicar tiempo a un pasatiempo para mantener un espíritu joven
Sabemos que hay días tan agotadores que es necesario adoptar una rutina de cuidado personal para descansar cuerpo y mente, envolviéndonos en una sensación de relajación y calma.
En 2019, la Organización Mundial de la Salud incluyó el síndrome de “burn out”, que se refiere a un estado de estrés y cansancio extremo, como un fenómeno ocupacional.
De acuerdo con la OMS, este síndrome se caracteriza por un estrés crónico proveniente del ambiente laboral que se puede manifestar en: sentimientos de agotamiento, sentimientos negativos o cínicos con respecto al trabajo y, finalmente, reducción en la eficacia profesional.
Para evitar desarrollar cansancio y agotamiento extremo, sigue estos consejos para relajarte después de un día de trabajo ajetreado. Dale a tu cuerpo la oportunidad de impulsar tus sentidos con energía positiva, un estado de bienestar mental y una sensación renovadora para tu piel.