5 cosas que debes hacer para mantener un espíritu joven

Selfie de dos amigas jovenes

 

Tener una actitud positiva y llevar un estilo de vida saludable son algunas de las claves para mantenerse joven.

La mejor forma de rejuvenecer tu piel y tu cuerpo es hacer pequeños cambios que nutran tu mente y alimenten tus ganas de vivir con más energía y de manera saludable.

Con algunos cambios en tu estilo de vida, desde llevar una alimentación más saludable, hasta explorar tus habilidades y darte la oportunidad de conocer nuevas personas, verás cómo es más fácil mantener una mente joven y en equilibrio.

Sigue estos consejos para conservar un espíritu joven y así conseguir una piel nutrida y radiante.

Dos amigas comiendo helado

1. Socializa y mejora tus relaciones con otras personas

Está comprobado que las personas con vidas sociales activas tienen menos probabilidad de sufrir de hipertensión y demencia. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard afirma que cuando socializas con otras personas, tu cuerpo libera oxitocina, conocida también como la hormona de la felicidad.

Sal de tu zona de confort, vence la timidez y empieza a hacer actividades en las que conozcas gente nueva. Puedes tomar clases sobre un tema que te apasione y así conocerás personas que comparten tus hobbies e intereses.

2. Cuida tu alimentación y lleva un estilo de vida saludable

Comer de manera saludable es un paso muy importante para mantener tu cuerpo joven. Algunos alimentos, como las frutas y verduras, están llenos de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro en la piel. La avena, el brócoli, los frutos rojos y las grasas buenas, como las almendras y el aceite de oliva son algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta para mantenerte joven. 

Al hacer ejercicio y alimentarte bien te aseguras de que tu salud no se deteriore rápidamente y mantienes tu cuerpo fuerte y vital por mucho más tiempo, ya que la longevidad está asociada a personas con niveles bajos de colesterol y azúcar en la sangre.

Mujer disfrutando comiendo una ensalada
Mujer aprendiendo algo nuevo, mirando un computador

3. Explora tus habilidades y nunca dejes de aprender

Otro tip para mantenerse joven es estimular tu mente descubriendo nuevas actividades y aprendiendo cosas nuevas. Además de ser terapéutico, esto promueve la creación de nuevas conexiones neuronales, garantizando un cerebro joven y activo.

Organiza muy bien tu agenda y dedica un momento de tu día para aprender algo nuevo: puedes tomar clases de idiomas, actualizarte con un seminario de tecnología o incluso estudiar algún arte u oficio que no esté relacionado con carrera profesional. El tiempo libre es oro y tú decides cómo aprovecharlo.

4. Sánate y procura el bienestar de tu cuerpo

Al adoptar hábitos sanos ayudas a tu cuerpo a conservar su vitalidad y fortaleza: nutre tu relación con tu cuerpo consumiendo las vitaminas y minerales necesarios cada día y abandonar hábitos nocivos como el alcohol, el tabaco y las comidas procesadas.

También es necesario realizar algún tipo de actividad física o ejercicio que verdaderamente disfrutes. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los adultos necesitan 150 minutos de actividad física a la semana. Es decir, puedes ejercitarte 30 minutos al día, durante 5 días a la semana para mantenerte más joven.

Mujer haciendo yoga
Mujer guiándose con un mapa durante viaje

5. Vive y disfruta cada nueva experiencia

La clave para mantenerte joven desde adentro es tener un pensamiento joven sin importar la edad: disfruta el momento y vive el ahora, para brillar siempre desde el interior y que tu aspecto radiante sea una reflexión de tu vitalidad interna.

Haz ese viaje que llevas planeando por años, aplica para el trabajo de tus sueños, haz nuevos amigos, cambia de look y disfruta cada experiencia para llenar tu vida de alegría y vitalidad.

Toma nota de lo anterior y sigue haciendo lo que más te gusta. Recuerda estar atenta a todo lo que le hace bien a tu cuerpo y espíritu, y también alerta a lo que no te funciona, los pequeños cambios siempre hacen grandes diferencias.

Nutre tus ganas de vivir bonito y tómate el tiempo necesario para cuidar tu mente y cuerpo antes de comenzar tus actividades diarias o al final de tu jornada de trabajo. Consiéntete con una sesión de spa para relajarte y prueba algún exfoliante casero para consentir tu piel.

Conecta naturalmente con tus sentidos y mantén tu espíritu joven en compañía de la amplia variedad de Palmolive® Naturals, para una sensación de renovación.

Referencias:

Los cinco mejores alimentos para nutrir el cerebro, American Association of Retired Persons, 2019.
¿Cuánta actividad física necesitan los adultos?, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, 2022. 
12 ways to keep your brain young, Harvard Health Publishing, 2022.
Female Fatigue, The Foundation for Women’s Wellness (FWW), 2006.

Te recomendamos

Más consejos para ti