La granada roja, un fruto rico en vitaminas y minerales
Agrega granada a ensaladas, platos de fruta, postres y snacks para disfrutar del sabor dulce de la granada. Este fruto es también rico en vitamina E y K, la cual es esencial para la coagulación de la sangre; así mismo, contiene una alta cantidad de magnesio, el cual regula la presión sanguínea y los niveles de glucosa.
Disfruta del dulce aroma de la granada en un baño de tina relajante y restaurativo. Mezcla sales de epsom con aceite de semilla de granada y 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Disuelve en la tina con agua tibia y disfruta de las propiedades de la granada en tu piel.
Otros beneficios de la granada para el cuidado de la piel es que ayuda a reconstruir las estructuras de colágeno de la piel, balancea el pH natural de la barrera de la piel, ayuda a la cicatrización y tratamiento de quemaduras y es antibacterial.
Toma en cuenta que la vida de anaquel de cualquier extracto o aceite esencial es de hasta 6 meses. Si deseas aplicar aceite de semillas de granada o, bien, aceite esencial de granada de manera tópica, no olvides hacer una prueba en una pequeña área del cuerpo para checar reacciones adversas.