Si quieres cuidar tu piel o complementar tu rutina con soluciones naturales, prueba las mascarillas caseras y aprovecha sus beneficios. Además de ser una gran alternativa para hidratar, humectar y cuidar tu piel de manera natural, está comprobado que el uso de ingredientes naturales también puede ayudar a tratar ciertas condiciones de la piel.
Las mascarillas para la piel ofrecen grandes bondades. Al estar hechas de ingredientes naturales, pueden tratar la piel de manera eficaz y brindar beneficios como:
Hidratación
Limpieza
Luminosidad
Exfoliación
Regeneración
Ingredientes como la sábila, el aguacate, la avena, el yogur, la miel, los frutos rojos y el agua de coco son algunos de los más usados al momento de hacer mascarillas naturales. Sin embargo, antes de aplicarlos en tu cuerpo, es recomendable que le preguntes a tu dermatólogo cuáles son los mejores ingredientes que se adaptan a tu tipo de piel para definir tu rutina de skin care.
¿Cómo aplicar y hacer mascarillas para la piel?
Ya que tengas luz verde de tu dermatólogo, hay que elegir muy bien los ingredientes y apartar un momento del día en el que estés más relajada para que puedas aplicar tus mascarillas con toda tranquilidad.
Procura usar ingredientes frescos y orgánicos para mantener las propiedades. De preferencia, elige recipientes de madera para hacer las mezclas, pues este material es ecológico.
Un paso muy importante antes de aplicar cualquier mascarilla, es preparar la piel y eliminar impurezas. Elige el jabón en barra Palmolive Naturals Mandarina y Romero que tiene una deliciosa fragancia con ingredientes naturales y deja tu piel fresca y humectada.
¿Quieres conocer los beneficios de las mascarillas? A continuación te compartimos tres recetas muy sencillas que puedes hacer en casa. Toma nota y descubre todo lo que los ingredientes naturales pueden hacer por tu piel.