Mascarillas de fresa para limpiar tu cutis y eliminar impurezas

mascarillas nutritivas y deliciosas

 

Existen muchas frutas que puedes incorporar a tu rutina de cuidado. Aquí te explicamos los beneficios de una mascarilla de fresa.

La fresa es una fruta con muchísimos beneficios para la salud y, además, es deliciosa para incluirla en ensaladas, smoothies y ¡mascarillas de fresa para el cuidado de la piel!

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las fresas contienen vitamina C y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio y vitamina K. Así, las fresas son uno de los regalos más grandes de la naturaleza para nutrir y cuidar nuestra piel de dentro hacia afuera.

Incluye estas mascarillas de fresa en tu rutina de spa, cuidado y nutrición de la piel al final del día para eliminar impurezas y purificar tu piel.

Recuerda que una de las principales propiedades de las fresas es que es un excelente antiinflamatorio, por lo que una mascarilla de fresa te ofrecerá el beneficio de calmar la inflamación acumulada en la piel.

Un ejemplo sencillo es combinar los nutrientes de la fresa con la dulce hidratación de la miel para obtener una mezcla poderosa de ingredientes naturales para nutrir tu piel.

A continuación, te ofrecemos tres recetas caseras de mascarillas con fresa para nutrir y suavizar tu piel. Te recomendamos usarlas solo bajo la supervisión de un dermatólogo.



mascarilla de fresas para hidratar tu piel

Mascarilla de fresas para hidratar tu piel

Las fresas contienen vitamina C, un componente que ayuda a iluminar la piel. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, la fresa tiene grandes propiedades antiedad y ayuda a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel.

Para preparar una mascarilla de fresa para hidratar y nutrir tu rostro, escoge una taza de fresas ligeramente maduras y machaca con un tenedor hasta obtener una pasta; añade una cucharada de miel y mezcla bien. Ahora, agrega dos cucharadas de crema batida e integra hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica la mascarilla de fresa en tu piel con una brocha limpia y las yemas de tus dedos, deja reposar por 20 minutos y retira con la ayuda de un paño suave y húmedo con agua tibia. Esta mascarilla de ingredientes naturales nutrirá e hidratará tu piel, pues la combinación de las fresas y la miel estimularán la producción de colágeno para mantenerla firme y suave.

Mascarilla de fresas, miel y yogurt para purificar la piel

Purifica y nutre tu rostro con una mascarilla de fresas, miel y yogur. En un recipiente limpio, añade una taza de fresas desinfectadas, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de yogurt natural a temperatura ambiente. Integra bien los ingredientes naturales y aplica sobre tu cuerpo, con la ayuda de las yemas de tus dedos.

Esta mascarilla de fresa es un poderoso purificador de la piel gracias a la acción y nutrición de sus ingredientes: las fresas contienen ácido salicílico, la miel tiene propiedades antisépticas para purificar la piel y, finalmente, el yogur es un alimento rico en ácido láctico y zinc. Esta mascarilla de fresa le dará una limpieza profunda a los poros de tu piel, es un exfoliante suave y desinflama las lesiones causadas por el acné.

mascarilla de fresas, miel y yogurt para purificar tu piel
mascarilla de fresas y avena para exfoliar tu piel

Mascarilla de fresas y avena para exfoliar la piel

Aprovecha los beneficios antioxidantes de la fresa en una mascarilla exfoliante. Un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry señala que la fresa tiene múltiples beneficios en la salud si se incluye en la dieta, pues ayuda a proteger el organismo del estrés oxidativo.

¿Qué quiere decir esto en cuanto a la nutrición y el cuidado de la piel? Incluir ingredientes naturales con propiedades antioxidantes en tu cuidado y nutrición puede darle esa ayuda extra que tu piel necesita, especialmente en periodos de mucho estrés.

Agrega una cucharada de avena en polvo a una taza de puré de fresas, junto con dos cucharadas de miel y un poco de aceite de oliva, aquí puedes conocer más usos y beneficios del aceite de oliva para la piel.

Mezcla hasta obtener una pasta gruesa y aplica sobre tu piel limpia. Esta mascarilla de fresa, avena y miel ayudará a retirar el exceso de células muertas de tu piel, al tiempo que la nutrirá y suavizará.

La avena también es un ingrediente socorrido en la industria del cuidado de la piel, pues tiene propiedades antiinflamatorias que reducen las señales visibles de padecimientos como eczema, rosácea y algunas alergias.

Incluye alguna de estas tres mascarillas en tu rutina de nutrición y limpieza facial y aprovecha las propiedades de la fresa para el cuidado de la piel. Recuerda que cualquier ingrediente natural que utilices y apliques en tu rostro deberá estar previamente limpio y desinfectado.

Conoce tu tipo de piel, cómo cuidarla y crea el hábito de nutrir tu cuerpo con productos inspirados en la naturaleza. Suma a tu baño la línea de jabones en barra que Palmolive® Naturals desarrolló para ti utilizando ingredientes 100% de origen natural para una piel nutrida.

Referencias:

US Department of Agriculture
Healthline
Fundación Española de la Nutrición
National Library of Medicine

Te recomendamos

Más consejos para ti